sábado, 30 de julio de 2011


TAPIR
Esta especie prefiere los bosques húmedos, los bosques secos y zonas abiertas con vegetación, viven siempre cerca de algún curso de agua. Es en esos ambientes donde encuentra su alimento en abundancia.
La dieta de los dantos se compone de follaje y de semillas de una gran variedad de plantas (son buenos dispersores), entre las que se incluyendo el guanacaste   y el  yolilo. En un estudio en el parque nacional de  de Congreso esta Rica se encontró que la dieta de los dantos estaba compuesta en un 65,4% de hojas, 25,2% de fibras y un 9,4% de frutos. También se observó que los dantos son tanto nocturnos como diurnos.
En cuanto al comportamiento los dantos son de costumbres solitarias, pueden formar parejas pero no suelen formar grupos. Son animales esquivos y cautelosos, debido a que sufren los efectos psicológicos de la cacería (según el . Su visión es pobre, no obstante su olfato y oído son muy desarrollados. Cuando se asustan los dantos huyen ruidosamente, aunque también lo pueden hacer de manera sigilosa dependiendo de cuál sea la razón de la huida.